miércoles, 11 de abril de 2018

Tenis: demanda contra la WTA y la ITF. Fuente:iusports.com



La tenista estadounidense Madison Brengle ha demandado a la Federación Internacional de Tenis (ITF) y a la WTA, a las que reclama diez millones de dólares por daños a su salud debido a los controles antidopaje que según la jugadora han sido abusivos.

“Llevo a cabo esta acción para obligar a aquellos que controlan el deporte que yo amo a entender que los tenistas no somos productos y deberíamos ser tratados con respeto y dignidad”, expresa la número 83 del mundo en el comunicado.

“Los abusos que yo he sufrido no pueden ser tolerados. Los jugadores debemos tener voz en aquellas cuestiones que están relacionadas con nuestra salud y seguridad”, añadió.

La norteameriacna fue diagnosticada en 2016 con una afección médica muy extraña (Síndrome de dolor regional complejo de Tipo I) y que deriva de las agujas que se usan para la extracción de sangre, y que según ella, le producen “dolor extremo, hinchazón, entumecimiento y hematomas” en la zona afectada.

Brengle notificó su condición con un texto informativo y pruebas gráficas que confirmaban su problema y exigió controles que no la afectaran, pero no obtuvo respuesta y tras dos años ha sufrido lesiones en los brazos y las piernas.

"Los organismos ignoraron las evidencias sobre su condición, diagnosticada profesionalmente, y rechazaron cualquier otro mecanismo para los controles o una adaptación médica mejor, obligando a Brengle a pruebas que causaban su retirada de los torneos”, se lee en la demanda.

El abogado de Madison Brengle, Peter Ginsberg, añadió que su representada "nunca se ha ausentado en ningún control en sus 10 años como profesional": "Los organismos del tenis ignoraron las evidencias sobre su condición diagnosticada profesionalmente y rechazaron cualquier otro mecanismo para los controles o una adaptación médica mejor, obligando a Brengle a pruebas que causaban su retirada de los torneos y le han provocado hinchazones y enfermedades permanentes en su brazo y en su mano.

No puede sacar como lo hacía antes, sus manos están hinchadas y a veces esto se extiende a todo el brazo. En general, su juego ha sufrido enormemente.

Hasta ahora, ni la WTA ni la ITF se han pronunciado con relación a la demanda de Brengle.
---------------
*Publicado en TennisWorldUSA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!