lunes, 23 de abril de 2018

Medidas tendientes a disminuir los abusos sexuales en el deporte. Fuente:fifpro.org


Los sindicatos de jugadores en Inglaterra y Holanda han creado protocolos para apoyar a los jugadores que denuncien abusos sexuales.
El PFA inglés, en colaboración con la federación nacional de fútbol (FA), ha establecido una red que incluye 130 consejeros, psicoterapeutas y psiquiatras (con experiencia trabajando con víctimas adultas de abuso sexual) y una línea telefónica de ayuda las 24 horas.
El sindicato VVCS de Holanda ha identificado las estructuras de apoyo locales más relevantes y ha instruido a su personal para que involucre a estas organizaciones lo más rápido posible.
Ambas organizaciones respondieron con estas medidas después de que numerosos ex jugadores informaran sobre abusos sexuales en Inglaterra, seguidos por varios jugadores holandeses.
"Los sindicatos de jugadores deben tomar muy en serio todas las sospechas o acusaciones de abuso sexual ", dijo el abogado de FIFPro Wil van Megen". Tenemos que ser extremadamente cuidadosos con el interés de las víctimas".
"Aconsejo a nuestros sindicatos miembros que se preparen como lo han hecho el PFA y el VVCS".
El PFA comenzó a recibir llamadas de miembros en noviembre del año pasado alegando incidentes de abuso sexual tanto en el fútbol juvenil como en el profesional.
El PFA y la federación nacional de fútbol encargaron rápidamente un servicio especializado para proporcionar 12 meses de terapia a cualquier persona víctima de abusos en el fútbol y le confiaron la operación diaria de este servicio a Sporting Chance, una organización benéfica fundada por el ex capitán de Inglaterra, Tony Adams.
"El uso de este servicio se ha ralentizado después de un pico inicial, pero aún estamos administrando entre cinco y diez nuevas referencias al mes", dijo Michael Bennett, Director del Departamento de Bienestar del Jugador del PFA.
Sindicatos nacionales de jugadores que deseen buscar o compartir consejos con FIFPro, por favor, pónganse en contact con Wil van Megen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!