viernes, 18 de noviembre de 2011

La NBA presenta una "demanda preventiva". Fuente:Iusport.es


NBA

Jugadores del Nueva York, Oklahoma, San Antonio y Memphis han presentado una demanda judicial en Oakland (California) en la que sostienen que el cierre patronal acordado por la NBA desde el pasado 1 de julio viola la ley antimonopolio. Además, alegan que la última oferta de los propietarios de los clubes les aparta del mercado profesional al que tienen derecho.

Otra demanda en términos similares fue interpuesta en Minneapolis por otro grupo de jugadores del Minnesota y Detroit.

Los jugadores exigen ser indemnizados por lo que califican de "daño irreparable" a sus "cortas" carreras profesionales. Aducen que no pueden competir, que no pueden entrenarse con sus equipos y desde el martes empezaron a dejar de cobrar. Ese día debían percibir el primero de los cheques correspondientes a la parte proporcional de las fichas que tienen firmadas con sus clubes. Se estima que la cantidad media que dejó de percibir cada uno de los 450 jugadores de la NBA es de 162.000 euros.

La NBA, por su parte, ha presentado una demanda "preventiva" en Nueva York para demostrar que el cierre patronal es legal y solicitará la acumulación de autos, que los casos de demanda de los jugadores en su contra sean trasladados al mismo tribunal.

A pesar de todo, existe la esperanza de que las partes lleguen a un acuerdo antes de que recaiga sentencia -la primera vista está programada para el 29 de febrero- y que de esa manera se pueda salvar una parte de la temporada.

Recuérdese que la última vez que se produjo un cierre patronal fue en 1999. Entonces, la temporada empezó en enero. Cada equipo disputó 50 partidos en vez de los 82 habituales en la fase regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!