miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Real Madrid firmará con Neymar. Fuente: El Confidencial

Neymar

El fichaje de Neymar, cerrado en 56 millones de euros tal y como informó El Confidencial la pasada semana, sigue cubriendo etapas. La siguiente hace referencia a la redacción del contrato del jugador. Por tal motivo, Miguel Pardeza, director deportivo de la entidad madridista, y Javier López Farré, abogado de la entidad y encargado de la confección final de los contratos, se han desplazado hasta Sao Paulo para plasmar lo hablado y certificar el acuerdo con el jugador. La empresa cuando se viaja a Brasil para este tipo de asuntos no suele ser sencilla y más cuando de por medio están Wagner Ribeiro (en su día agente y responsable de la llegada de Robinho) y el padre del jugador, pero todo parece bastante perfilado de antemano.
El sueldo del jugador será de seis millones de euros, convirtiéndose en el tercer jugador mejor pagado por detrás de Cristiano Ronaldo y Kaka y a la par de Iker Casillas. A esa cantidad habría que añadir premios y el cincuenta por ciento de los ingresos de la máquina publicitaria en la que se ha convertido Neymar, del que dicen que recauda otros cuatro millones de dólares por temporada en ese concepto.
Ronaldo Nazario, exjugador del Real Madrid y ahora dueño de los derechos de imagen del todavía jugador de Santos, volverá a ser clave, como lo fue para que Neymar frenara el acuerdo que su equipo había alcanzado con el Barcelona. Y es que la intromisión azulgrana llegó a poner en peligro la llegada del delantero deseado por Florentino Pérez. El que fuera delantero centro blanco ayudó en los primeros contactos, allá por el mes de abril, y volvió a ser definitivo en los últimos días del mes agosto y primeros de septiembre, cuando hasta tuvieron que intervenir ejecutivos del banco de Santander, cuya filial brasileña tienen parte del pase del jugador e hilo directo con el presidente del Santos.
En los últimos días de septiembre tanto López Farré como Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, estuvieron en Sao Paulo., Uno para cerrar el acuerdo con el Santos y dar el ok a la forma de pago (antes de que termine el año el club blanco pagará 20 millones de euros) y para que el delantero pasara el pertinente reconocimiento médico, con permiso de los dirigentes del club brasileño.
Seguir a los jóvenes brasileños, el otro objetivo de Pardeza
Ahora la presencia de Miguel Pardeza en Brasil no obedece únicamente a asuntos relacionados con Neymar, con el que se sentará a hablar con Farré de testigo. El director deportivo blanco tiene previsto seguir de acerca la evolución de diferentes jugadores. El primero de ellos es Lucas (19 años), mediocentro del Sao Paulo y auténtica revelación del brasileirao. Mourinho y el resto de técnicos de la casa blanca están encantados con el jugador del internacional brasileño, pero al parecer el club paulista solo se sentará a hablar a partir de 60 millones de euros
Pardeza también tiene previsto ver a diferentes centrocampistas ofensivos que puedan tener sitio en el Castilla. En el cierre del pasado mercado no encontraron el jugador que Toril necesitaba (lo intentaron con Rubén Pardode la Real Sociedad) y ahora siguen la búsqueda de esa referencia a la hora de crear juego que busca el filial blanco para su ascenso a Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!