jueves, 22 de junio de 2017

Alianza estrategica Nike Amazon Fuente: lajugadafinanciera.com

Nike y Amazon preparan una gran revolución que supondrá un gran cambio en el mercado de la venta de material deportiva. Ya que la compañía del Swoosh venderá directamante sus productos a través de la compañía de comercio electrónico.
Este acuerdo, que aún no ha sido hecho público por ninguna de las partes, ha sido desvelado por un informe de Goldman Sachs. Que apunta que Nike está a apunto de “empezar una relación directa vendiendo productos en Amazon.com”.
Esta información ha supuesto un duro golpe para las acciones de cadenas de moda deportiva que venden productos de Nike. Como Foot Locker, Finish Line y Dick’s Sporting Goods, cuyo valor ha caído entre un 4 y un 5%. A pesar de que algunos analistas consideran que la venta de acciones es prematura, ya que es probable que Nike no venda sus productos premium en Amazon. Por ejemplo, Zappos.com, propiedad de Amazon, no vende productos de baloncesto de las marcas Jordan, Air Max o Nike.
“Nike no quiere que otras compañías se queden fuera del negocio. Quiere ampliar el pastel“, explica el analista Sam Poser, de Susquehanna Financial Group.
Con esta alianza Nike busca controlar el mercado de la venta de sus productos. En Amazon hay más de 72,000 anuncios de productos de Nike , incluyendo artículos que son falsificados y de vendedores sin licencia. Algo que cambiará cuando entre en vigor este acuerdo.

Las acciones de Nike han crecido un 2 por ciento este miércoles. Mientras que las de Amazon han aumentado en 9,64 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!