jueves, 13 de agosto de 2015

Remueven a peritos designados para investigar a la AFA. Fuente: iusports.com

La jueza federal de Argentina, María Servini de Cubría separó por supuesta inacción al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de las pericias orientadas a determinar si hubo desvío de fondos públicos en el programa Fútbol para Todos que se distribuyen entre los clubes afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino. 

Fuentes judiciales informaron sobre la resolución de la magistrada suspendiendo la pericia y confiaron que la misma se fue dispuesta a raíz que la documentación a compulsar por los expertos contables estuvo  más de ocho meses supuestamente sin ser analizada en un sótano de la sede del Cuerpo de Peritos Contadores Oficiales de Buenos Aires.

Servini de Cubría mandó a retirar de allí las facturas, boletas y libros contables tanto de clubes de fútbol como de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y empresas intermediarias e hizo trasladarlos de vuelta a la sede de su juzgado. 

Esta causa se inició con una denuncia de la legisladora porteña Graciela Ocaña para que se investigue si hubo desvío de fondos públicos de FPT. 

En otra resolución,  la magistrada dispuso en junio pasado que tres veedores judiciales: el ex juez federal Alberto Piotti, la ex titular de la UIF Alicia López y el ex perito contador de la Corte Suprema, Roberto Della Roca, se instalen en la AFA para conocer el destino del dinero que la entidad rectora del fútbol argentino recibe del Estado Nacional. 

La referida designación, no importa la intervención judicial de la AFA dado que no dispone el desplazamiento de sus autoridades naturales, sino que se trata de una veeduría colegiada con amplios poderes para preservar y compulsar, incluso coercitivamente, la documentación, en una especie de  prolongación de "los ojos de la jueza". 

En esta causa se hallan como imputados el actual Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y sus antecesores Jorge Milton Capitanich y Juan Manuel Abal Medina. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!