lunes, 8 de junio de 2015

FC Barcelona, la Champions y los patrocinadores. Fuente:diariogol.com

Qatar Airways y Nike, los patrocinadores principales del FC Barcelona, pagarán cinco y 2,5 millones de euros de prima si el equipo de Luis Enrique gana la Champions, según un alto directivo del club.
La Champions es el mejor escaparate para cualquier marca comercial. El torneo más preciado por los patrocinadores de los grandes clubes. La compañía aérea puede abonar hasta 39 millones de euros al Barça durante esta temporada. El fijo sube a 34 millones y los cinco restantes son el bonus por la máxima competición europea.
Primera Champions con Qatar
El Barça puede ganar su primera Champions con la marca Qatar en su camiseta. El acuerdo de patrocinio con el país del Golfo Pérsico se comunicó a finales de 2010 por el ex presidente Sandro Rosell, pero el club no exhibió el nombre y el logotipo de Qatar Foundation hasta la temporada 2011-12. En la final de Wembley, contra el Manchester United, el equipo azulgrana daba máxima visibilidad en las camisetas a su acuerdo con UNICEF.
El actual contrato con Qatar, gestionado por Javier Faus [vicepresidente económico], finaliza en junio de 2016, pero el Barça quiere renegociarlo en los próximos meses. Nike, su sponsor técnico, necesita conocer el nombre del futuro patrocinador antes de noviembre para diseñar las camisetas de la temporada 2016-17 con suficiente margen.
Tres Champions con Nike
El Barça, por otra parte, ya ha ganado tres Champions con Nike (en la final de la Copa de Europa de 1992 vestía la marca Meyba). La multinacional de Oregon paga entre 50 y 60 millones anuales al club por todos los conceptos y el actual convenio finaliza en junio de 2018.
El Barça, por otra parte, ingresará entre 50 y 60 millones de la Champions por sus resultados en la máxima competición y por derechos de televisión. La temporada pasada, el Real Madrid percibió 57 millones del organismo que preside Michel Platini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!