jueves, 26 de abril de 2012


La justicia se ha puesto de parte del argentino ya que su madre ha ganado el litigio que mantenía con Rodolfo Héctor Schinocca por los derechos de imagen de la estrella argentina según informa Gibraltar Chronicle. No es la primera vez que Leo y su ex representante se ven las caras en los tribunales y Schinocca no debe tener buen recuerdo porque en todas las ocasiones ha salido perdiendo.

El último conflicto radica en los derechos de imagen del jugador propiedad de la empresa Sport Consultants creada en Gibraltar pero con epicentro en Belice; la creación de esta empresa marca el principio del fin de la relación entre jugador y representante. Es evidente que con el paso del tiempo su valor se ha visto incrementado a media que Leo se convertía en una estrella mundial y su peso no era el mismo en 2004 que actualmente. En aquel momento el argentino firmó su primer contrato con el Barcelona y Schinocca aceptó intervenir en la operación poniendo 250.000 dólares a cambio del 50% de los derechos de imagen ya que la familia del futbolista no gozaba de la mejor situación económica. El padre de Messi desmintió este movimiento alegando que no era lógico dar la mitad del valor de los derechos de imagen de su hijo en el momento en el que ficha por el Barcelona sabiendo que es una estrella futbolística emergente. La relación entre Schinocca y el entorno del argentino se va deteriorando mientras las acciones que posee el representante protagonizan movimientos extraños: ventas, incremento en número y de valor… que levantan las sospechas.

El juez ha sido el encargado de aclarar el litigio. Al parecer Schinocca obtuvo la firma de la madre de Messi de forma fraudulenta y la utilizó para obtener y operar con las acciones correspondientes a los derechos de imagen del delantero argentino. En el juicio celebrado este martes en Gibraltar, el magistrado dictaminó que los padres son los beneficiarios y dueños legales de dichos valores mientras Schinocca anunció que recurrirá la sentencia.

Este ha sido el último episodio entre el que fuera representante del argentino y Leo Messi. Hace dos años Rodolfo denunció al Barcelona y al delantero por un supuesto impago de una serie de cantidades del primer contrato que le vinculó a la entidad azulgrana. Se suponía que el Barça debía pagar la comisión de Schinocca pero Jorge Messi paró la operación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!