domingo, 5 de junio de 2011

Mourinho y su defensa ante el Tribual de Arbitraje Deportivo

05 de junio de 2011
Mourinho alegará ante el TAS indefensión y falta de tipificación


IUSPORT. 5 de junio de 2011.José Mourinho tiene ya perfilada la demanda que presentará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) contra la sanción de cinco partidos y 50.000 euros que le impuso la UEFA como consecuencia de sus declaraciones post partido en la ida de las semifinales de la Champions.

Pesimista con el recurso interpuesto ante el Comité de Apelación de la UEFA, Mourinho prepara ya el futuro recurso ante el TAS con el asesoramiento del prestigioso abogado Jean Louis Dupont (Caso Bosman).

La última vez que el Madrid anunció que recurriría al TAS fue en enero de 2009. También fue Dupont el que llevó aquel recurso. Lo hizo para poder inscribir a Lass y Huntelaar en Champions. Fueron fichados en el mercado invernal y ambos habían jugado la UEFA con sus equipos, por lo que sólo uno podía ser inscrito. Finalmente, el club retiró el recurso. Vicente Boluda, presidente por aquel entonces, se reunió con Platini y prefirió no enemistar al club con la UEFA.

Motivos de impugnaciónCentrará su recurso en dos puntos. El primero, que la UEFA en ningún momento ha especificado el momento exacto en el que el luso infringe el reglamento, lo que le crea indefensión. Es más, añade, con esta actuación sancionadora se censura la libertad de expresión. Y en segundo lugar, que su castigo no está tipificado en el Reglamento General de la UEFA. Aducirá que la presunta infracción que se le imputa carece de tipificación.

Cuando la Comisión de Control y Disciplina de la UEFA le impuso cinco partidos de suspensión por sus declaraciones, la UEFA se limitó a señalar que Mourinho tenía una sanción de cinco partidos y 50.000 euros.

El entrenador portugués centró la rueda de prensa posterior al 0-2 en el Bernabéu en una pregunta: "¿Por qué, por qué se ayuda al Barcelona?". Pero lo que enfadó verdaderamente a la UEFA fue que el seleccionador luso señalara a cuatro colegiados: "De Bleeckere, Ovrebo, Bussaca y Stark". Todos, en opinión de José Mourinho, tenían en común el haber favorecido al Barcelona en la Liga de Campeones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contactarnos!