El Real Madrid ha fallado en el peor momento, a las puertas de la finalísima, y su fracaso se ha convertido también en un duro golpe para Adidas. El equipo blanco era la única esperanza de la firma alemana, tras el descalabro del Bayern ante el Barça, de colocar a un representante en el duelo que tendrá lugar en su propia casa, en Berlín. Ante esta situación, la empresa que fundó Adolf Dassler confía en la puntería de Leo Messi para tener mayor notoriedad el 6 de junio.
Adidas es uno de los patrocinadores principales de la UEFA. Estará en la final sí o sí. Los actos de promoción y el esférico con el que se disputará el encuentro tendrán su firma. Pero su impacto mediático será mucho menor que si el logotipo apareciese en el pecho de los jugadores. Sus equipos han fallado en el momento menos oportuno, a las puertas de una final en su territorio. Álvaro Morata, el verdugo del Madrid, es además uno de sus representados.
Wembley 2011
Cuatro años hacía que Adidas no se perdía una final. La última ocasión ocurrió en 2011 con el Barça, 2 – Manchester United, 0 en Wembley. Desde entonces había colocado a uno de sus equipos (Madrid, en 2014 y Bayern, en 2013) o a dos (Chelsea y Bayern, en Múnich 2012) en la gran cita de las competiciones de clubes. Esta anécdota, no menor para su estrategia de marketing, coincide también con su fuerte apuesta de expansión: se ha hecho con el United por 90 millones anuales y ha mejorado el contrato con el cuadro bávaro hasta los 60 millones.
La final de Berlín supone no obstante un obstáculo pronunciado para Adidas, porque apenas tiene representación entre las plantillas de Barça y Juventus. La Vecchia Signora tiene siete jugadores de la firma alemana, entre ellos Morata, por 13 de su rival. Nike, por su parte, tiene a 16 jugadores en el Barça, aunque es cierto que el mejor del mundo, Messi, sí es fiel a la marca de las tres rayas. Y Ter Stegen, el portero revelación. Y Xavi. Y Rakitic. Y Luis Suárez. La compañía americana parte como favorita. Pero esto es fútbol, como bien sabe el Real Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos!