El 'lockout' sigue cobrándose víctima a cada paso que da. Los millones de dólares que se pierden por cada partido que se cancela comienzan a pasar factura a todas las ciudades involucradas que, sin embargo, tampoco van a permitir que esta situación continúe por mucho más tiempo y están dispuestas a tomar medidas para intentar solucionar el problema cuanto antes.
El primer ejemplo lo dieron los 14 alcaldes que firmaron una carta enviada a la NBA pidiendo a jugadores y propietarios una solución urgente al conflicto. Y ahora es el ayuntamiento de Memphis, una de las ciudades que firmó el comunicado, el que ha decidido dar un paso más y está dispuesto incluso a demandar a la NBA por las pérdidas causadas por el 'lockout'.
El consistorio de la ciudad de Tennessee ha aprobado en el último pleno consultar al fiscal de la ciudad, Allan Wade, todas las opciones legales para recuperar los fondos perdidos mientras dure el cierre de la NBA. Opciones entre las que también se incluye la de demandar a la Liga.
El cierre laboral de la NBA ha provocado que el FedEx Forum permanezca vacío y por tanto, que no haya ingresos ni por la venta de abonos ni en conceptos publicitarios. Y sin esos ingresos, los Grizzlies no pueden pagar el crédito que tienen con la ciudad por la construcción del pabellón, por lo que es el propio ayuntamiento quien tiene que hacer frente a las deudas con los constructores, aumentando el déficit del municipio.
"Esto va en contra de nuestro acuerdo y de nuestros intereses", asegura el fiscal de Memphis, Allan Wade. "Nuestro estadio se ha construido con los ingresos que generamos, por lo que si no los hay".
El ayuntamiento de Memphis ha calculado que de continuar el cierre de la NBA la ciudad podría dejar de ingresar 18 millones de dólares sólo con los ingresos del FedEx Forum. Una cantidad demasiado elevada que una ciudad tan pequeña no puede dejar escapar y que quiere recuperar como sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos!