Si alguien conoce a la perfección el negocio de la NBA ese es David Falk. Uno de los agentes más poderosos de la Liga, salió ayer a la palestra para explicar sus impresiones sobre la difícil situación que vive la Liga y se atrevió a pronosticar sobre el lockout que “estamos en una fecha límite”.
El ex agente de Michael Jordan, uno de los negociadores de contratos más brillantes del deporte estadounidense, se atrevió a lanzar cifras sobre las posibles pérdidas que ocasionaría la suspensión total de la temporada y, según su impresión, saldrían perdiendo todos muchos millones de dólares. “Todos deben entender lo que hay en juego”, dijo Falk a la emisora Fan590 de Toronto. “Tengo entendido que si no hay temporada, los propietarios perderán unos 1.500 millones de dólares y los jugadores se dejarían 2.167 millones en salarios, además de entre 200 y 300 millones en publicidad y patrocinios”. Falk se mostró muy preocupado por la imagen que está ofreciendo la Liga a los aficionados y que podrían darle la espalda si el cierre patronal se alarga indefinidamente. “Si no logramos un acuerdo en la NBA, creo que hay un elevado riesgo de perder a esos aficionados por mucho tiempo”, dijo. “Puede sonar a egocéntrico, pero creo que podría lograr un acuerdo en un día. Conozco bien a los dueños y estoy decepcionado con las estrellas como LeBron o Kobe. Ellos tendrían que estar involucrados y están dejando que otras personas determinen su futuro financiero y eso es un terrible error”. Falk tiene la sensación que la temporada corre serio peligro de disputarse si no se llega a un acuerdo en los próximos días. “A diferencia de la temporada 98-99 en la que se jugaron 50 partidos, apostaría una gran cantidad de dinero a que si se suspenden uno o dos partidos de liga regular nos vamos a perder todo lo que resta de temporada”, aseguró.
Mientras Falk apuntaba la necesidad de llegar a un acuerdo lo antes posible, la asociación de jugadores y los propietarios tratan de acercar posturas, cosa que no han logrado en las últimas semanas. Ambas partes volvieron a reunirse ayer para buscar una solución. En una carta de Derek Fisher remitida a los jugadores, les pide “tener paciencia y permanecer unidos para lograr el mejor acuerdo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos!