viernes, 1 de julio de 2016

Nike mejora un 15 % sus ingresos. Fuente:la jugada financiera

Nike ha puesto fin a su ejercicio fiscal de 2016 en el mes de mayo, logrando un beneficio neto de 3.760 millones de dólares (3.401 millones de euros al cambio). El coste del cambio de divisas ha lastrado el crecimiento de la facturación, que se sitúa en 32.376 millones de dólares.
Estas cifras mantienen la posición hegemónica de la marca del Swoosh, que se mantienen como la compañía deportiva de refrencia.
El crecimiento más destacado se ha producido en China, un 23%, precisamente un país donde su gran rival, Adidas, acaba de firmar una aliazna estratégica para crecer de la manda del grupoDalian Wanda. Aunque las ventas también crecen de manera destacada en Japón (15%) oAmérica del Norte (7%), mientras que en Europa se sitúa entre el 1 y el 3%.
“Nuestro crecimiento consistente se debe a la innovación, el principal motivo por el que 2016 ha sido un gran año para Nike en todo lo que hacemos”, explica el presidente y consejero delegado, Mark Parker.
El principal mercado de Nike es, como hasta ahora, América del Norte, que la aporta una facturación de 14.764 millones de dólares, lo que representa un 45,6% del total.
Las ventas de calzado suponen la categoría principal del negocio, aportando un 8% más que hace un año, alcanzando los 19.871 millones de dólares. Le sigue la moda con 9.067 millones de dólares.
En relación a los deportes, el área de Sportwear genera 7.513 millones de dólares; mientras que el running llega hasta los 5.017 millones de dólares. Aunque el crecimiento más destacado es el de Jordan Brand, con un 18% y una facturación de 2.753 millones de dólares, que segutamente seguirá creciendo tras su acuerdo con Neymar Jr, que supone la entrada de esta rama de Nike en el mundo del fútbol.
En cambio, la categoría de fútbol, en general, presenta una facturación en regresión. Ha caído un 5% hasta los 2.143 millones de dólares. Pero a pesar de ello acaba de renovar su acuerdo con el FC Barcelona firmando el mayor contrato de patrocinio de la historia de una camiseta de fútbol.
Tal y como va a suceder en Adidas, Nike trabaja para sustituir a su consejero delegado, Mark Parker. Según Bloomber hay tres candidatos al puesto: Michael Spillane, Eric Sprunk Trevor Edwards.


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