domingo, 18 de diciembre de 2011

El Marketing en el Fútbol. Fuente: Deporte y Negocios




Etihad Airways-Manchester City FC


Colocar el nombre de la principal aerolínea nacional de Abu Dhabi en la camiseta del MANCHESTER CITY durante 10 años (2011 y 2021) producirá para la marca deportiva inglesa 241 millones de dólares. También será beneficiaria de una aeronave privada, un Airbus A330 del celeste característico del equipo, su nombre gigante y su escudo a ambos lados.

MANCHESTER CITY, uno de los 20 clubes de la Primera División de Fútbol de Inglaterra, es de propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. El acuerdo corporativo ayudará a la visibilidad de la aerolínea, que desde el primero de agosto de 2011 agregó a su portafolio de servicios dos vuelos diarios entre Manchester y Abu Dhabi.

En adición, el Estadio City of Manchester llevará el nombre de Etihad Stadium, pasando a ser una pieza angular de un Campus, también bautizado como Eithad, que abarca una gran parte de la Ciudad Deportiva del club en el este de Manchester. Pagará 165 millones de dólares por 15 años de NAMING RIGHT, un avanzado JOINT VENTURE de patrocinio.





Herbalife, FC Barcelona y Messi


Herbalife, empresa especializada en la venta de artículos dietéticos, es uno de los patrocinadores oficiales del FC Barcelona y su estrella Lionel Messi.
La asociación corporativa entre la marca que cotiza en la Bolsa de Nueva York y la deportiva ha contribuido a que España sea hoy el tercer mayor mercado europeo para Herbalife luego de Italia y Rusia. La firma de origen estadounidense presenta durante los nueve primeros meses de 2011, 9 millones de dólares de ventas, un 30% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre enero y septiembre la facturación total del grupo ascendió a los 2.570 millones de dólares.
En un comunicado a la SEC, el supervisor del mercado estadounidense, Herbalife asegura que el aumento de su negocio en España "se debió principalmente al efecto positivo de su patrocinio al exitoso club de fútbol".
"Un distribuidor obtiene beneficios comprando productos Herbalife al por mayor y vendiéndolos al por menor. Si el distribuidor quiere aumentar su implicación en el negocio y disfrutar de la posibilidad de alcanzar niveles más altos de ingresos, puede patrocinar a otras personas interesadas en el negocio y desarrollar una organización", comparte la empresa en su canal de internet.


Aon-Manchester United



AON CORPORATION ((NYSE: AOC) es una multinacional de origen norteamericano. El acuerdo corporativo será durante cuatro años.
El socio en la camiseta de la marca inglesa de fútbol se conoce en el mercado global como una consultoría de riesgos e intermediación de seguros y reaseguros. Dispone de una sólida estructura internacional integrada por 37.000 empleados y 500 oficinas en 120 países, situación preferente que permite ofrecer a sus clientes un valor añadido a través de soluciones innovadoras y efectivas en materia de gestión de riesgos y productividad de los recursos humanos. Ha sido reconocida por la revista EUROMONEY el mejor BROKER de seguros del mundo en 2008 y 2009, y calificada por A.M. BEST como el principal agente global por volumen de ingresos en 2007 y 2008. También, elegida el mejor intermediario de negocios de seguros y reaseguros, y la firma de consultoría de previsión social en 2008 por los lectores de la prestigiosa revista BUSINESS INSURANCE.
AON CORPORATION registró un beneficio neto en el primer trimestre de 141,38 millones de euros (218 millones de dólares), lo que supone un incremento del 2,3% respecto al resultado obtenido entre enero y marzo del año anterior. Este beneficio se vio impulsado por un significativo aumento en los ingresos, que repuntaron un 7%, alcanzando los 1.900 millones de dólares, (1.232,25 millones de euros). La mayor parte de los ingresos procedieron del área de Servicios de Riesgos e Intermediación de Seguros, con una facturación de 1.591 millones de dólares (1.031 millones de euros) y un crecimiento interanual del 9%.
MANCHESTER UNITED es un entramado comercial desde el que vende todo tipo de servicios a través de sus diversas empresas de Inmobiliarias, Agencias de viajes (MU Travel), Servicios financieros (MU Finance), Medios de comunicación (MU online, MU Radio, MU TV…), - Servicios de restauración (MU Catering), Juegos y apuestas (almacén con todo tipo de objetos). Es líder de convocatoria de consumidores en una Arena Deportiva en la industria mundial del deporte por efecto de la fidelidad de marca que la de equipo. Por partido en el estadio OLD TRAFFORD asiste el 99.8% de seguidores. Es la unidad de negocios del sector más seria en el cumplimiento de los acuerdos corporativos, situación preferencial que le permite expandir su nombre a otras latitudes de su entorno geográfico.
Ha transformado su estructura empresarial en un sólido frente de 'ataque' con expertos en mercadeo, finanzas y alta gerencia que aplican los principios de la planificación estratégica, con un trabajo diario y en equipo que implica previsión, fijación de objetivos, elección de estrategias, selección de proyectos y programas. Con esta visión de dominación mundial, la empresa se convirtió en la primera de la industria mundial del deporte en alcanzar los 75 millones de consumidores en los cinco continentes. Para la marca deportiva inglesa tanto China como Corea del Sur y Japón son mercados estratégicos en el siglo de la globalización del fútbol. En esta ruta de expansión, puso en marcha una poderosa maquinaria de marketing para aprovechar su imagen en Asia y persuadir a 40 millones de hinchas censados como clientes potenciales. Durante la gira de 2006 de dos semanas por Asia, lo esperaron 23 millones de hinchas.

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