El Confidencial.com
Deportes | @José Félix Díaz.-
Florentino Pérez y José Mourinho están dispuestos a llegar hasta el final en el caso de la sanción que impuso UEFA al técnico del Real Madrid. Y ese no reparar ni en gastos ni en recursos con tal de dejar sin efecto los cinco partidos de sanción, de los que ya ha cumplido uno y puede reducirse en otro en caso de no reincidir, significa llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Antes de dar ese paso, el club banco esperará al resultado de los recursos presentados ante el Comité de Apelación del máximo organismo del fútbol europeo, aunque todo hace indicar que la sanción no quedará reducida.
En su caminar hasta el TAS, el equipo jurídico del Real Madrid se ha puesto en manos de Jean Louis Dupont, abogado que saltó a la fama con el caso Bosman y que terminó con el derecho de retención y permitir la libre circulación de futbolistas de la Unión Europea. Bosman, con el asesoramiento legal de Dupont, consiguió desligarse del Lieja, equipo en el que jugaba y fichar por la Unión Deportiva Dunkerque, por lo que el caso Bosman cambió por completo el panorama del fútbol europeo. Ayer, el citado Dupont estuvo en el Bernabéu con el fin de perfilar la estrategia a seguir.
Dupont trabajó con el G-14 dando forma a las diferentes peticiones que hizo el grupo de equipos a la UEFA para entrar a formar parte del reparto de los derechos audiovisuales, así como otras reivindicaciones. Además, el abogado francés también lleva el caso de Alberto Contador ante el recurso presentado por la UCI en el TAS para que el actual lider del Giro no sea sancionado por el supuesto positivo que dio en el pasado Tour de Francia. Dupont, que desde 1990 está dedicado al Derecho en el Deporte, también consiguió una histórica sentencia del Tribunal Europeo sobre el presunto dopaje por nandrolona del nadador David Meca.
El letrado ha defendido recientemente a Real Madrid, Juventus, Oporto y PSV en la denuncia presentada en Bruselas contra algunas casas de apuestas de internet que utilizaban sus nombres sin retorno alguno. En el caso de Mourinho, el Real Madrid y el técnico defienden que lo único que hizo el ex del Inter fue hablar, comentar situaciones que se pueden demostrar y que nunca atentó ni contra el orden de la competición ni contra la UEFA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos!