AS.com/ Jesús Mínguez | 17/05/2011
El segundo intento de la Federación Española de Tenis (RFET) de echar atrás la pista de Premier sobre la que se deben jugar los cuartos de final de Copa Davis en Austin contra Estados Unidos ha sido baldío. Primero fue el Comité de Copa Davis el que rechazó el recurso. Y ahora ha sido el board (comité directivo) de la Federación Internacional (ITF) el que tumbó por seis votos a dos la protesta de España.
Así que la Española ha decidido recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, aún sabiendo que el tiempo es escaso, ya que la eliminatoria es del 8 al 10 de julio. El límite para apelar a la última instancia jurídica del deporte, donde está ahora el caso de Alberto Contador, es de 21 días, pero un despacho de abogados de Sevilla tiene casi ultimado el texto.
La superficie Premier es ultrarrápida, pero ahí no radica el conflicto. La ITF explicita en su reglamento 208 tipos de pistas y 92 fabricantes y Premier no está entre ellos. En las eliminatorias, se deben instalar superficies en las que se jueguen al menos tres torneos ATP de más de 250.000 dólares (esta se usa sólo en San José) o un Grand Slam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos!