Según Eduardo
Inda, director de OKDiario.com, en
declaraciones en ‘El Chiringuito’ de Atresmedia, el Real Madrid habría recibido
una oferta de Nike, que
quiere convertirse en su nuevo patrocinador técnico, en sustitución de Adidas.
De esta manera la compañía americana le devolvería el golpe a adidas, que en el
pasado le ha arrebatado el patrocinio de grandes clubes europeos como Manchester United o
Juventus. El paso inverso, de adidas a Nike, ya lo ha dado
el Chelsea.
“El Real Madrid tiene un contrato con Adidas y se ha encontrado con que el Manchester
United ha firmado
un contrato descomunal con la marca. El club considera que son campeones de
Europa y que el United no ha ganado nada. Eso ha provocado que Nike quiera meterse en el Real Madrid y le
ofrece 120 millones por temporada“, afirma
Inda.
En estos
momentos el Real Madrid ingresa cerca de 40
millones de euros de adidas por el patrocinio de su camiseta. Unas
cifras que le sitúan en el quint puesto del ranking de camisetas mejor pagadas,
por detrás de Chelsea (Nike), Bayern de
Munich (Adidas), Manchester United (Adidas) y FC Barcelona (Nike).
De momento no ha habido confirmación
oficial al respecto por parte de Nike. Como
tampoco la hubo por parte de adidas cuando se anunció que la compañía
alemana ofrecía un contrato a largo plazo al Madrid, valorado en 140
millones de euros.
El Real Madrid quiere rentabilizar
la undécima, logrando una mejora en sus principales contratos
de patrocinio, y aspira a tener la camiseta mejor pagada del mundo, ahora en
poder del Manchester United. En caso de haber uja entre varias compañías, el
gran beneficiado será el club, que se mantiene a la espera de acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos!