Marco Cecchinato, quien se medirá este martes a Novak Djokovic en los cuartos de final de Roland Garros, es un tenista italiano que ha sorprendido a propios y extraños por su excelente prestación, pero sobre el que planeó la sombra de los partidos amañados.
"No quiero hablar sobre ello. Lo siento", respondió Cecchinato cuando le preguntaron el domingo, nada más eliminar al belga David Goffin, por un caso que le llevó a un castigo de 18 meses de inhabilitación en un primer momento, pero que acabó por anularse tras un recurso presentado ante el Comité Olímpico italiano.
El episodio que incomodó al siciliano se remonta a 2015, cuando se le investigó por complicidad en el amaño de un partido de un torneo 'Challenger' de Marruecos en el que él supuestamente participaba.
La primera sanción de 18 meses decretada en 2016 por la Federación Italiana de Tenis fue después rebajada por un tribunal independiente a 12 y finalmente retirada tras un recurso presentado por Cecchinato ante el Comité Olímpico Italiano, que halló irregularidades en la investigación.
El tenista italiano, de 25 años, regresó a la competición en 2017 y este año logró su primer título ATP en Budapest ante el australiano John Millman (7-5 y 6-4) después de que fuese repescado como "lucky loser".
Actualmente es el 72º del ránking mundial, vino a este Roland Garros sin ningún triunfo en partidos de un Grand Slam y, de momento, se lleva en el zurrón tres. Este martes intentará prolongar la racha ante el coloso Djokovic, vencedor de los cuatro grandes torneos.
"Es el mejor momento de mi vida. Ahora tengo que darme cuenta de lo he logrado", dijo a los periodistas un atónito tenista italiano.
Haber batido a un especialista en tierra batida y noveno mejor jugador del mundo, Goffin, ha sido uno de los mayores hitos del presente torneo.
"Estoy jugando muy bien, agresivo, concentrado", detalló el jugador revelación del torneo, quien dejó atrás al español Pablo Carreño (undécimo del mundo), al argentino Marco Trungelitti (repescado de la previa) y al rumano Marius Copil (94).
Goffin definió en pocas palabras el juego de su verdugo: "Se movió muy bien, fue muy dinámico y su juego de piernas fue bueno".
¿Será suficiente para derribar a un gigante como Djokovic? El serbio conoce a su oponente de este martes desde hace años. Se ha entrenado con él en varias ocasiones en Montecarlo.
"Sé cómo juega y he entrenado con él, le he visto jugar. Está jugando el mejor tenis de su vida", constató Nole.
Pase lo que pase este martes, Cecchinato, declarado hincha del equipo de fútbol Milan, ya ha hecho historia: se ha convertido en el segundo italiano en alcanzar los cuartos de final de Roland Garros en lo que va de siglo, después de Fabio Fognini.
Es además el undécimo tenista que alcanza los cuartos de final de Roland Garros sin ser cabeza de serie desde 2005.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos!