Nike y Amazon preparan una
gran revolución que supondrá un gran cambio en el mercado de la venta de
material deportiva. Ya que la compañía del Swoosh venderá
directamante sus productos a través de la compañía de comercio electrónico.
Este
acuerdo, que aún no ha sido hecho público por ninguna de las partes, ha sido
desvelado por un informe de Goldman
Sachs. Que apunta que Nike está a apunto de “empezar una
relación directa vendiendo productos en Amazon.com”.
Esta información ha supuesto un duro golpe para las
acciones de cadenas de moda deportiva que venden productos de Nike. Como Foot Locker, Finish Line y Dick’s
Sporting Goods, cuyo valor ha caído entre un 4 y un 5%. A pesar
de que algunos analistas consideran que la venta de acciones es prematura, ya
que es probable que Nike no venda sus productos premium en Amazon. Por ejemplo,
Zappos.com, propiedad de Amazon, no vende productos de baloncesto de las marcas
Jordan, Air Max o Nike.
“Nike no quiere que otras compañías se queden fuera
del negocio. Quiere ampliar el pastel“,
explica el analista Sam Poser, de
Susquehanna Financial Group.
Con esta alianza Nike busca controlar el mercado de la
venta de sus productos. En Amazon hay más de 72,000
anuncios de productos de Nike , incluyendo artículos
que son falsificados y de vendedores sin licencia. Algo que cambiará cuando
entre en vigor este acuerdo.
Las acciones de
Nike han crecido un 2 por ciento este miércoles. Mientras
que las de Amazon han aumentado en 9,64 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contactarnos!