lunes, 28 de mayo de 2012

Seguro para los futbolistas cedidos a las selecciones nacionales. Fuente Iusport.es


La FIFA aprobó en el Congreso anual que concluyó este fin de semana en Budapest la contratación de un seguro que cubrirá las lesiones de los internacionales en encuentros con sus selecciones.

La prima a pagar, que se hará efectiva a partir de septiembre, será de 75 millones de dólares anuales por un seguro que cubre hasta 27.000 dólares diarios y un máximo de 9,7 millones de dólares anuales en caso de lesión, indicó el secretario general de la organización, Jerome Valcke.

El pago del seguro se establecerá en función de la ficha del jugador, pero en ningún caso se superará el tope máximo de 9,7 millones de dólares.

Con esta decisión se cierra una agria disputa entre los clubes, por un lado, y la FIFA y la UEFA por el otro, sobre el gasto económico que conllevaba para los equipos las lesiones que los jugadores sufrían en torneos internacionales.

La póliza cubrirá a los jugadores en as comoeticiones internacionales que se celebren a partir de septiembre.

No obstante, la UEFA ha concertado para la Eurocopa de este año otro seguro que cubre posibles lesiones durante el torneo.

Seguro para la Eurocopa

Este año alcanzaron un acuerdo al respecto la Asociación Europea de Clubs (ECA) y la UEFA, que entró en vigor el 22 de marzo de 2012 y expira el 30 de mayo de 2018. En él se establece que si un futbolista se 'rompe' en sus partidos de selección, ya sean oficiales o amistosos, su club cobrará el equivalente al salario de su contrato durante el tiempo que esté de baja.

La gota que colmó el vaso fue la lesión de Arjen Robben, que jugó lesionado el Mundial-2010 con Holanda, y un mes después se lesionó para cuatro meses. El Bayern se hartó y el Barça, miembro de un Ejecutivo de la ECA donde no está el Real Madrid, se sumó a la batalla. La sensibilidad como ex jugador de Michel Platini, presidente de la UEFA, fue clave en la entente