viernes, 29 de mayo de 2015

Caso FIFA, dudas sobre la jurisdiccion de EE UU. Fuente:diariogol.com

Rusia acusó este jueves a Estados Unidos de una aplicación extraterritorial de la legislación nacional en el caso de la detención de varios altos responsables de la FIFA acusados de corrupción.

"Advertimos sobre la existencia de un nuevo caso de aplicación ilegal y extraterritorial de la legislación estadounidense", dijo Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa, en un comunicado.

El diplomático destaca que la Justicia norteamericana acusa a "un grupo de personas, que representan a diferentes Estados" de "medio centenar de casos de maquinaciones financieras".
 
Rusia ha acusado en numerosas ocasiones a EEUU de uso extraterritorial de su legislación para extraditar ciudadanos de otros países, como fue el caso de "El mercader de la muerte", el traficante de armas ruso Víktor But.

El líder ruso, Vladímir Putin, fue más lejos y afirmó que las detenciones son un intento de boicotear el Mundial de 2018 y bloquear la reelección como presidente de Joseph Blatter, quien habría sido presionado para impedir la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018.

El jefe del Kremlin también consideró "raros" los arrestos y acusó a Estados Unidos de perseguir fines interesados con ellos.

Putin consideró que "quizás alguno de ellos ha violado alguna ley, no sé, pero lo que es seguro es que EEUU no tiene ninguna relación con esto. Estos funcionarios no son ciudadanos estadounidenses. Y si ocurrió algo, eso no ocurrió en territorio de EEUU".

"Esto es otro claro intento de EEUU de extender su jurisdicción a otros Estados", añadió Putin.

Dicho esto, el líder ruso insistió en que "si son o no culpables, esto se tendrá que demostrar en un juicio. Y solo después de esto se podrá hablar, incluso en el caso de que finalmente sea EEUU el país que los enjuicie.

Posición de EEUU

Por su parte, el departamento de Justicia de EEUU se ratifica en su competencia e hizo público hoy un comunicado en el que anuncia que han sido presentadas 47 acusaciones contra 14 personas por "organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros".

La ley que invoca EEUU para intervenir en este caso es la conocida como “RICO” (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations -Ley de “Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas-), implantada en Estados Unidos en la lucha contra las organizaciones criminales y mafiosas, cuya entrada en vigor data de 1970, y que contempla actualmente veintinueve delitos federales y ocho estatales, entre otros, delitos de fraude fiscal, chantaje, extorsión y lavado de dinero, añadiendo que tales delitos conllevan una pena que va desde una multa de veinticinco mil dólares hasta 20 años de prisión, con pérdida del derecho a disponer de los fondos e intereses obtenidos como resultado de dicha actividad criminal y embargo de bienes, reseñando que es sin duda, una de las normativas federales más severas del país.

En noticia que publicábamos en IUSPORT ayer, se indicaba que la fiscal general había precisado que los detenidos planearon parte de su actividad delictiva en reuniones celebradas en Estados Unidos, además de usar el sistema bancario de dicho país para distribuir los sobornos, información a la que igualmente aluden otros medios, precisando que para la justicia norteamericana, los delitos fueron cometidos en su territorio, y los autores de los mismos tienen que rendir cuentas ante los tribunales norteamericanos, acudiendo para ello al tratado bilateral de extradición que entró en vigor en 1997 entre Suiza y Estados Unidos.

Como antecedente de la aplicación de la reiterada Ley podemos citar la demanda interpuesta en diciembre de 2012 por Petróleos Mexicanos (Pemex), contra las empresas Siemens y Sk. Engineering and Construction por actos presuntamente fraudulentos e ilegales, argumentando que dichas compañías violaron la Ley “RICO”.

Epílogo

Dicho lo anterior, ello no legitima a Blatter para continuar al frente de la organización internacional. El diario The New York Times dedicó hoy su editorial principal al escándalo de corrupción en la FIFA y afirmó que, como primer paso, debería decidirse la "destitución" del presidente de la organización, Joseph Blatter.

El editorial, titulado "Manchas en un hermoso deporte", se refiere al anuncio hecho el miércoles por la Fiscalía General de Estados Unidos para acusar a 14 personas supuestamente ligadas con una red de crimen organizado, corrupción y lavado de dinero.

Blatter, dice el diario, "no ha visto razón alguna para no aspirar el viernes a un quinto mandato (al frente de la FIFA) y no ha mostrado intención de revisar la elección de Rusia y Qatar" para la Copa Mundial de 2018 y la de 2022, respectivamente.

"Esta vez no se debería permitir a la FIFA que pretenda que el problema afecta a unos pocos empleados corruptos. El primer paso es la inmediata destitución del Sr. Blatter y la reestructuración de la FIFA", agrega el editorial.


El diario dice que la selección de Rusia y de Qatar debería ser examinada de nuevo "rigurosamente", y aprovechó para recordar las malas condiciones en las que trabajan los extranjeros empleados por el país árabe para preparar las instalaciones del Mundial de 2022.


El Times recuerda que el "complicado e impenetrable" mundo de la FIFA generó unos ingresos de 5.700 millones de dólares entre 2011 y 2014, y aun así, "opera mayormente detrás de puertas cerradas".

miércoles, 27 de mayo de 2015

Dopaje y suspension en el tenis femenino. Fuente:diariogol.com

Madrid, 27 may (EFE).- La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció la suspensión por dopaje de la ucraniana Kateryna Kozlova y del emiratí Hamad Abbas Janahi tras dar positivo en el torneo de Dubai.

Los análisis realizados a los tenistas Kozlova y Janahi durante el torneo de Dubai, disputado el pasado mes de febrero, confirmaron la presencia en sus organismos de una cantidad de -no especificada- 1,3-dimetilbutilamina, sustancia que está prohibida por el Programa Antidopaje del Tenis.

La ucraniana Kateryna Kozlova, número 102 de la clasificación WTA, ha sido suspendida por un periodo de seis meses, que dio comienzo el pasado 16 de febrero y se alargará hasta el próximo 15 de agosto.

En el caso del emiratí Hamad Abbas Janahi, además de haberse confirmado la presencia de 1,3-dimetilbutilamina, también se encontró un metabolito de metilfenidato.

Janahi, de 24 años de edad, ha recibido una suspensión de dos años que comienza el 27 de mayo de 2015 y terminará el 26 de mayo de 2017.

En ambos casos, las suspensiones conllevan la retirada de todos los premios y puntos para el ránking mundial que ambos tenistas hayan conseguido desde la disputa del torneo de Dubai hasta la fecha en la que se ha oficializado la suspensión. EFE

Por que EEUU interviene contra la FIFA. Con base en que? Fuente:diariogol

El caso de corrupción de la FIFA ha conmocionado al planeta fútbol. Las graves acusaciones vertidas por el gobierno de Estados Unidos y el FBI contra el organismo que preside Joseph Blatter –quien, de momento, carece de acusación en su contra– han dado la vuelta al mundo. Especialmente por producirse a dos días de las elecciones. En la nota de prensa del departamento de justicia estadounidense se habla constantemente de corrupción y se pone a la FIFA a la altura de las más grandes mafias criminales que operan a nivel internacional. Este es uno de los motivos por los que interviene el país que preside Barack Obama.
“Soborno, lavado de dinero, fraude electrónico, extorsión, conspiración y corrupción”, son algunos de los delitos que se desprenden de las palabras del procurador general Loretta E. Lynch, del fiscal federal Kelly T. Currie y del director del FBI James B. Comey. Sin embargo, hay más razones que llevan a esta contundente intervención policial de Estados Unidos que ha sido posible gracias, en parte, a las recientes (14 de mayo de 2015) confesiones de la agencia Traffic International –que gestionó los traspasos de Keirrison y Henrique al Barça y también participó en el fichaje de Douglas–, que se ha declarado culpable de un delito de conspiración para la comisión de un fraude electrónico.
Empresas, bancos y federaciones americanas
La principal justificación que ampara al gobierno estadounidense en esta delicada cuestión es la implicación de empresas americanas en la corruptela orquestada por la FIFA. Así lo explica en declaraciones aDiario Gol el abogado especializado en derecho internacional José Luis Martín: “Hay tres colectivos con sede en Estados Unidos implicados en la trama: varias sociedades americanas, como Traffic Esports EEUU, el sistema bancario y las federaciones deportivas, entre ellas la CONCACAF. Ello ha propiciado que el gobierno estadounidense sienta que tiene argumentos y competencias para actuar contra la FIFA, a pesar de tener su sede en Suiza”.
No solo eso, sino que el Departamento de Justicia americano, en colaboración con la Oficina Federal de Justicia suiza (FOJ), ha solicitado la extradición de los acusados a su país para juzgarlos bajo la tutela de la legislación estadounidense. “Esto lo pueden hacer en base al tratado bilateral de extradición que entró en vigor en 1997 entre Suiza y Estados Unidos que permite actuar contra crímenes que constituyen delito tanto en uno como en el otro país y que ha dado pie a los arrestos provisionales efectuados”, remarca el socio del despacho Torres, Martín & Zaragoza.
Más de 150 millones en sobornos y comisiones ilegales
En esta línea se enmarcan las palabras del procurador Lynch: "La acusación alega que la corrupción es rampante, sistémica y arraigada tanto en el extranjero como aquí, en los Estados Unidos". "La acción de hoy deja claro que este Departamento de Justicia tiene la intención de poner fin a tales prácticas corruptas, para acabar con la mala conducta, y para llevar a los malhechores ante la justicia", remata Lynch.
El director del FBI ha sido especialmente contundente contra los 14 acusados de haber pagado más de 150 millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales: "Los acusados fomentaron una cultura de la corrupción y la codicia que creó un campo de juego desigual para el deporte más importante del mundo". "Permítanme ser claro: esta acusación no es el último capítulo de nuestra investigación ", sentencia el fiscal federal Currie.

martes, 26 de mayo de 2015

El futuro de Roland Garros...Fuente:diariogol.com

La tierra batida de París llega revuelta este 2015. El domingo arrancó la 124ª edición de Roland Garros en un recinto que empieza a quedar pequeño para la dimensión actual del torneo y que no será ampliado a corto plazo. Tras años de proyectos presentados con tal de remodelar las instalaciones y adecuarse a la estricta normativa francesa, y cuando parecía que se había alcanzado una solución, el Ministerio de Ecología retrasa aún más el inicio de las obras. El origen de la polémica es que la remodelación afectaría al famoso jardín de los invernaderos de Auteuil, vecinos de la arcilla.
En 2011, el consistorio parisino y la Federación Francesa de Tenis (FFT) acordaron la ampliación de las pistas a la zona verde contigua. El organismo deportivo disponía de varios proyectos que proponían trasladar el torneo fuera de París, donde el suelo es más barato y se dispone de mayor espacio. En cambio, prefirió mantener la competición en la sede que lo acoge desde 1928. Las ciudades de Versalles y Gonesse se quedaron sin premio.
Las iras ecologistas, desatadas
Derribar unos jardines centenarios por dos semanas de tenis al año desató las iras ecologistas y de las asociaciones vecinales.  La movilización social y la impugnación del acuerdo llevaron a la justicia francesa a anular la ampliación de Roland Garros en 2013. Tras ello, años de reformas y contrareformas. Ahora, el acuerdo parecía cercano y el plan final iba a reducir una parte significativa de los jardines ordenados por Luis XV e inaugurados en 1898.
Sin embargo, el Ministerio de Ecología ha dado una vuelta de tuerca más al proyecto tras aprobar un viejo plan de la FFT que proponía cubrir la autopista A13 para realizar la ampliación. La propuesta se enmarcaba dentro de la candidatura parisina para los Juegos Olímpicos de 2012, en un contexto muy diferente al actual. Así pues, a falta de establecer un plan definitivo, el nuevo Roland Garros no estará listo hasta 2025.
Las quejas de Roger Federer
La sede actual de Roland Garros se ha quedado pequeña. Muchos de los estadios disponen tan sólo de una pequeña tribuna y las aglomeraciones son habituales. En las rondas preliminares, son muchos los asistentes que no pueden asistir a ningún encuentro por culpa del escaso aforo.
Debido al tamaño de las pistas, con las gradas muy cerca, el pasado domingo un joven espontáneo saltó a la arcilla para hacerse una fotografía con Roger Federer. El suizo, que aceptó a regañadientes, cargó posteriormente contra la seguridad y organización del torneo.  Además, el de París es el único Grand Slam que no dispone de una pista con techo retráctil y capacidad para jugar partidos nocturnos. 

martes, 19 de mayo de 2015

Nadal y Gasol, amigos y socios. Fuente:diariogol.com

Rafa Nadal y Pau Gasol son dos de los deportistas españoles con mayor reconocimiento internacional. Pese a que tienen muchas cosas en común gracias al deporte, lo que les ha unido en una aventura conjunta está muy lejos de las pistas, de los entrenamientos y del deporte en general: es un restaurante.
Se trata de Tatel. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo de la Castellana, en Madrid. Rafa Nadal y Pau Gasol, además de ser socios capitalistas del proyecto, ejercerán también como embajadores de la marca por el mundo. Contando con Rafa y Pau como imágenes, el Tatel se asegura que el público los relacione con la cultura, la cocina, y sobre todo el estilo de vida de España.
Amistad
Pau y Rafa, dos de las figuras más influyentes del deporte español, han aparecido juntos en más de una ocasión. En 2010, protagonizaron un anuncio de Nike junto a Andrés Iniesta, en el que se destacaban los éxitos del deporte nacional. Fue precisamente la marca americana la que los unió: “nos presentó la persona que nos lleva a ambos los temas”, explicó Rafa en 2011. Los juegos Olímpicos de Pekín también les sirvieron para unirse, ya que según Rafa, “pasaron mucho tiempo juntos”.
No es extraño ver a Gasol animando a Nadal en sus partidos. En la edición de 2012 de Roland Garros, uno de los saludos más cariñosos del manacorí tras proclamarse campeón fue para Pau: ambos se fundieron en un cariñoso abrazo en la misma grada.
Los hoteles de Nadal
Tatel, que apuesta por la versión de autor de la cocina más tradicional, no es el primer contacto de Rafa Nadal con el mundo de la hostelería. El tenista mallorquín invirtió en 2013 en dos hoteles situados en el caribe mexicano. La paradisiaca isla Cozumel alberga los hoteles Aura Secrets, los elegidos por Nadal. Rafa los escogió al quedar prendado por el espectacular entorno que los rodea: playas de aguas cristalinas y una reserva ecológica en la que disfrutar del paisaje.
El tenista invirtió en los establecimientos más de 10 millones de euros al quedar prendado por el entorno. Dicha cantidad se usó para  remodelar los dos hoteles, propiedad de la cadena AM Resort. Un indicio más de que la hostelería y el deporte van de la mano,

Fallo Judicial. Espectaculos deportivos. Socios activos vs. Socios adherentes. Fuente:infojus.




Vergara, Nicolás Daniel y Otros c/ Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors s/ amparo.

JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Nro 78. CAPITAL FEDERAL, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.13 de Mayo de 2015. Infojus: NV11269

SINTESIS

Espectáculos deportivos. Venta de localidades. Socios activos. Ordena a un club de fútbol que disponga las medidas necesarias a los efectos de que se otorgue prioridad a los actores, en su calidad de socios activos de la institución, sobre los socios adherentes, para la adquisición -en las mismas condiciones de venta- de las localidades puestas a la venta para un partido de fútbol a disputarse por un torneo continental. Considera que, en el caso de concretarse la venta de las localidades aún existentes a los socios adherentes, se vulneraría la prioridad brindada estatutariamente a los socios activos.


lunes, 18 de mayo de 2015

Andy Murray "amazed" at criticism of Amelie Mauresmo. bbc.com

Andy Murray says he was "amazed" by the level of criticism his appointment of Amelie Mauresmo as coach attracted.
The Briton, 28, became the first leading male player to employ a female coach when he hired the Frenchwoman.
"I knew it would be a big story at the beginning but I thought it would die down quicker than it has," Murray said.
"I was very surprised at the amount of criticism she received for each loss I had. I couldn't believe the negativity towards her personally."
World number three Murray employed Mauresmo, who won two Grand Slam tournaments and 25 WTA titles, last June after previous coach Ivan Lendl quit three months earlier.
When the appointment was announced, Australian playerMarinko Matosevic said he would never have a female coach  because he did not rate the women's game.
Murray told Red Bulletin magazine  some of the negative comments he had heard were "an eye-opening experience for me".
"I know a lot of the players were surprised because I do hear what goes on in the locker room," he added.
"Some comments did make it into the press before it was officially announced, that some people thought it was a joke I was playing along with. To me, it's amazing to hear that."
The Scot says he has now "become very passionate about getting more women in sport, giving women more opportunities".
He said: "I wasn't thinking of it being a groundbreaking move or having an influence that could cross over into other sports. Then, after seeing the response to it, and some of the things that have been said, I can see it is."
Asked whether he considered himself a feminist, Murray said: "I'm pro everyone being equal and if that's being a feminist then you could say so, yes.
"It really opened my eyes when I started working with Amelie. Inequality is something I started to see and become passionate about. It's opened my mind."
After Murray's mixed 2014 season following back surgery, his assistant coach Dani Vallverdu and fitness trainer Jez Green left his team having disagreed with his appointment of Mauresmo, 35.
The two-time Grand Slam champion's results in 2015 have been much improved so far as he reached the Australian Open final and won his first clay-court tournaments inMunich and Madrid.
He is unbeaten on clay going into the French Open, the second Grand Slam of the year, which starts on Sunday.
Murray says he finds it easier to be open about his feelings when talking to women.
"Of course it depends on the person, but generally, when you get five or six men sitting at a table in a competitive environment, it's not pleasant," he said.
"I've found it difficult to open up sometimes as you feel judged or that it's seen as a sign of weakness. Sometimes, when we're competing and working out, trying to be macho, it can get a bit testosterone-fuelled. I've ended up having some big arguments.
"I don't feel like I'm competing with Amelie. When we're talking, it's more of a collaboration."
Swede Jonas Bjorkman recently joined Murray's coaching team and will have a bigger role as the year progresses with Mauresmo preparing for the birth of her first child, which is due in August.

jueves, 14 de mayo de 2015

El duelo Adidas vs. Nike durante la final de la Champions. Fuente:diariogol.com

El Real Madrid ha fallado en el peor momento, a las puertas de la finalísima, y su fracaso se ha convertido también en un duro golpe para Adidas. El equipo blanco era la única esperanza de la firma alemana, tras el descalabro del Bayern ante el Barça, de colocar a un representante en el duelo que tendrá lugar en su propia casa, en Berlín. Ante esta situación, la empresa que fundó Adolf Dassler confía en la puntería de Leo Messi para tener mayor notoriedad el 6 de junio.
Adidas es uno de los patrocinadores principales de la UEFA. Estará en la final sí o sí. Los actos de promoción y el esférico con el que se disputará el encuentro tendrán su firma. Pero su impacto mediático será mucho menor que si el logotipo apareciese en el pecho de los jugadores. Sus equipos han fallado en el momento menos oportuno, a las puertas de una final en su territorio. Álvaro Morata, el verdugo del Madrid, es además uno de sus representados.
Wembley 2011
Cuatro años hacía que Adidas no se perdía una final. La última ocasión ocurrió en 2011 con el Barça, 2 – Manchester United, 0 en Wembley. Desde entonces había colocado a uno de sus equipos (Madrid, en 2014 y Bayern, en 2013) o a dos (Chelsea y Bayern, en Múnich 2012) en la gran cita de las competiciones de clubes. Esta anécdota, no menor para su estrategia de marketing, coincide también con su fuerte apuesta de expansión: se ha hecho con el United por 90 millones anuales y ha mejorado el contrato con el cuadro bávaro hasta los 60 millones.
La final de Berlín supone no obstante un obstáculo pronunciado para Adidas, porque apenas tiene representación entre las plantillas de Barça y Juventus. La Vecchia Signora tiene siete jugadores de la firma alemana, entre ellos Morata, por 13 de su rival. Nike, por su parte, tiene a 16 jugadores en el Barça, aunque es cierto que el mejor del mundo, Messi, sí es fiel a la marca de las tres rayas. Y Ter Stegen, el portero revelación. Y Xavi. Y Rakitic. Y Luis Suárez. La compañía americana parte como favorita. Pero esto es fútbol, como bien sabe el Real Madrid.

martes, 12 de mayo de 2015

Deporte y Tecnologia. Proyecto impulsado por Microsoft. Fuente:iusports.com

Microsoft ha presentado hoy el Centro Mundial de Innovación en el Deporte, un proyecto impulsado por la compañía de Bill Gates que nace con unos fondos 17 millones de euros y con una treintena de socios, tanto del ámbito público como privado.

Situado en el Blarclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), el centro pretende convertirse en referencia mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas colaborativas para las industrias del deporte, la salud, los aparatos para ponerse en forma y los eventos deportivos.

Entre sus principales objetivos está el de desarrollar proyectos con alto potencial que permitan atraer el interés de entidades de capital riesgo para conseguir financiación adicional.

Así, sus responsables confían en captar subvenciones nacionales e internacionales por más de 4 millones de euros en sus cinco primeros años y apoyar la creación de 50 empresas emergentes, además de apoyar a otras 200 a través de planes como Microsoft Bizspark, formación o asesoramiento.

El centro está abierto tanto a grandes marcas como a pymes, cuyas cuotas varían en función de su tamaño, y sus responsables confían en captar una veintena de nuevos socios durante el primer año.

Entre los socios fundadores se encuentran firmas como LG, el Real Madrid, Cigna, la Universidad Camilo José Cela o Pivot Sport.

Las instalaciones ocupan tres plantas del Blarclaycard Center, dos de ellas reservadas a los socios, en las que se celebraran unas cien conferencias al año.

La tercera de las plantas estará abierta al público y en ella los visitantes podrán experimentar con las últimas tecnologías aplicadas al deporte, ha informado Microsoft, que en todo el mundo cuenta con un centenar de centros de innovación.

El presidente de Desarrollo de Negocio de Microsoft, Orlando Ayala, ha señalado que esperan que el nuevo centro, "único en el mundo" por su carácter global y la calidad de sus socios, será un "faro" para las pymes de base tecnológica, porque son las que crean empleo.

El ejecutivo ha explicado que han elegido España para implantarlo porque se trata de un país que "produce" campeones del mundo en el terreno deportivo, es creativo y en el que los ciudadanos viven el deporte con pasión.

Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, ha confiado en que el proyecto traerá "innovación, riqueza y empleo a España".


lunes, 11 de mayo de 2015

Leo Messi gana 1.827 euros cada 15 minutos. Fuente:diariogol.com

Leo Messi es el futbolista más valioso del Fútbol Club Barcelona. También es el que más cobra: el argentino es el jugador mejor pagado por su club en todo el mundo. Messi recibe del Barça 36 millones de euros anuales, según datos de Ticketbis, aunque otras informaciones apuntan que la cifra asciende hasta 40 millones. Sumando a esta cantidad, ya elevada de por si, el dinero que Messi recibe de patrocinadores o primas por objetivos, la cifra se acerca a los 60 millones de euros. La cifra se traduce en una media de 1.827 euros cada 15 minutos.
Si medimos su sueldo como una recompensa a lo que mejor sabe hacer Messi, es decir, marcar goles, el promedio no está nada mal: a Leo le sale por 679.245 euros cada tanto. Cada partido, a 692.307 euros. El astro argentino lleva 53 goles en 52 partidos esta temporada.

domingo, 10 de mayo de 2015

Madrid Open, Kvitova drops just three games in final. (bbc.com)

Petra Kvitova blended power and precision to crush Svetlana Kuznetsova 6-1 6-2 in the Madrid Masters final.
Having ended Serena Williams' 27-match unbeaten run in the semi-finals, the 25-year-old Czech was far too strong for her Russian opponent.
Kuznetsova, 29, took a medical timeout between sets and had no answer to Kvitova's ferocious hitting.
"I feel very happy," said Wimbledon champion Kvitova. "I'm really glad that I won for the second time here."
The world number four raced through the first set in less than half an hour, with heavy serving and returns frequently beyond Kuznetsova's reach.
Kuznetsova returned for the second set with her left thigh heavily strapped and immediately dropped serve.
Kvitova broke again for 3-0 and, though her opponent held serve in games five and seven, there was no way back.

viernes, 8 de mayo de 2015

Madrid Open, jugadores de tenis vs. organizacion por los horarios de los partidos. Fuente: iusports.com

Madrid, 7 may (EFE).- La odisea que vivieron el británico Andy Murray y el alemán Philipp Kohlschreiber en el partido de segunda ronda del torneo de Madrid, que acabó a las tres de la madrugada, ha enfrentado a jugadores y a la organización del torneo sobre la necesidad de revisar mejor el programa de los partidos.

"No entiendo por qué jugué tan tarde anoche", espetó en rueda de prensa la rusa Svetlana Kuznetsova, a quien Andy Murray dio relevo en la pista central de la Caja Mágica a la una de la mañana. "El orden de juego ha sido bastante malo. No tengo miedo a decir esa palabra", agregó una de las semifinalistas en el cuadro femenino.

La campeona del Abierto de los Estados Unidos (2004) y de Roland Garros (2009) entiende "que la prioridad sea la televisión" pero reclamó a la organización del campeonato una defensa de "los intereses del jugador". "Conmigo el orden de juego ha sido injusto", subrayó.

La rusa, que acumula nueve horas y media de esfuerzo sobre sus piernas, está citada a las 11 de la mañana de este viernes para disputarse un puesto en la final a su compatriota Maria Sharapova después del maratoniano duelo de cuartos de final, de tres horas y cinco minutos de duración, ante la checa Lucie Safarova.

"Si yo tuviera que jugar a la una de la madrugada, solicitaría jugar en una pista más pequeña", aseguró la estadounidense Serena Williams antes de revelar que anteriormente y en una situación similar a la vivida por Andy Murray y Svetlana Kuznetsova pidió "jugar en otro lugar para no tener que empezar tan tarde".

"No está bien empezar un partido a la una de la mañana. Es malo para los jugadores, para los aficionados y para todo el mundo", apuntó el español Rafa Nadal, protagonista del único partido "corto" de la jornada de la maratoniana jornada del miércoles en la pista central.

"La jornada de ayer se completó increíblemente tarde porque todos los partidos fueron increíblemente largos. Fue un día desafortunado", se lamentó el defensor del título en categoría masculina tras señalar que el problema con los horarios se repite "muy a menudo" en Madrid.

El director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, admitió a la BBC que los jugadores que completaron sus encuentros con un orden de juego "atípico" están en "desventaja" con respecto a sus próximos oponentes. "Trataremos de evitar que esto vuelva a ocurrir en el futuro", sentenció.

No muy contento parece estar el japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año, que por tercer día consecutivo ha visto cómo la organización le ha colocado en uno de los dos partidos de la jornada nocturna. Este viernes luchará contra David Ferrer en el que cierra el turno de la pista Manolo Santana.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Presentan una demanda colectiva por ocultamiento de lesion contra Manny Pacquiao. Fuente:iusports.com

La espiral de efectos negativos al ocultamiento de la lesión del púgil filipino Manny Pacquiao antes que pelease el pasado sábado contra el estadounidense invicto Floyd Mayweather Jr. tiene nuevos protagonistas con la demanda colectiva que han presentado en su contra dos residentes de Las Vegas.

Las dos personas solicitan una indemnización de cinco millones de dólares a Pacquiao, su manejador sus promotores por ocultar de manera fraudulenta su lesión antes de su pelea contra Mayweather Jr.

El contenido de la demanda se argumenta que Pacquiao y su manejador Michael Koncz, su empresa promotora Top Rank, Bob Arum, su presidente y su vicepresidente Todd du Boef, admitieron que sabían de su lesión en el hombro después de la pelea, pero no lo dieron a conocer a la Comisión Atlética de Nevada como exige la ley.

También lo mantuvieron en secreto de los aficionados que compraron entradas para el combate celebrado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, en verla por la televisión de pago o incluso apostaron.

"Los demandados, antes y en el momento que los demandantes decidieron presenciar la pelea, verla o apostar, sabían y tenían pleno conocimiento y la información que Pacquiao estaba seriamente lesionado", recoge la demanda. "Los demandantes sabían, además, que dicha lesión podría afectar gravemente a su rendimiento".

Se estima que los ingresos de todas las partidas recaudadas por la pelea serán superiores a los 400 millones de dólares y podrían acercarse a los 500, en cualquier caso nueva marca en la historia del boxeo.

Aunque el combate se alargó a los 12 asaltos reglamentarios y Mayweather Jr. ganó por decisión unánime, la cuestión es si el combate -- anunciado como "La Pelea del Siglo" -- fue promovida adecuadamente o si se trataba de un duelo justo desde el principio.

Los demandantes argumentan que no era y que los promotores violaron la Ley de Prácticas Comerciales Fraudulentas del estado de Nevada.

Por su parte, Daniel Petrocelli, abogado que representa los intereses de Top Rank, asegura que las acusaciones son falsas y no tienen sustento jurídico.

"Las acusaciones en esta demanda son claramente falsas", explicó Petrocelli. "Hay documentos que muestran de forma explícita los medicamentos que Manny estaba usando para tratar el hombro y fueron totalmente revelados a la USADA, que contratamos para esta pelea".

Pero la USADA a través de su presidente, Travis Tygart, ha sido categórico al señalar que su organización no tenía nada que ver con el asunto de la lesión de Pacquiao y su obligación a comunicarla a la Comisión Atlética de Nevada.

"No teníamos información médica, no hay imágenes de resonancia magnética, no hay documentos", explicó Tygart. "No fue un problema antidopaje. La verdadera pregunta es por qué su campamento señaló el 'no' en el apartado del cuestionario donde se hace la pregunta si existe algún tipo de lesión".

Tygart considera que los responsables de Pacquiao cometieron un grave error al no seguir las reglas establecidas por la Comisión de cara a tratar de ocultar la información que era necesaria conocer.

"No estoy seguro de que hay un término medio en este asunto", valoró Tygart. "Lo que si está muy claro es que nuestra organización no tiene ningún tipo de responsabilidad ante lo sucedido con la presunta ocultación de información, hicimos un trabajo perfecto en el control antidopaje".

Petrocelli dijo que Pacquiao fue examinado por los médicos antes de la pelea y se probó estaba capacitado físicamente, pero se volvió a lesionar el hombro durante el combate.

De acuerdo al abogado que representa a Top Rank, que el público no estaba al tanto de la lesión original de Pacquiao es algo que no tiene ninguna trascendencia.

"Esta es una demanda frívola y estamos seguros de que será desechada", adelantó Petrocelli.

Por us parte, el abogado de los demandantes, Brandon McDonald, dijo que no tenía más comentarios sobre la demanda y que sería la justicia la que terminase el caso.

La noticia de la presentación de demanda colectiva se produce un día después que el presidente de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Francisco Aguilar, confirmase que la oficina del fiscal general investigaría por qué Pacquiao marcó "No" al lado del encasillado de lesión en el hombro justo un día antes de la pelea.

Pacquiao podría enfrentar una multa o suspensión por no responder a la pregunta con precisión y como establece la ley antes que se de la ceremonia de pesaje.

El cirujano ortopédico Neal ElAttrache también confirmó a través de varios medios de comunicación que Pacquiao pasará por el quirófano esta misma semana y será baja entre nueve y 12 meses.

Tiempo, que ya ha confirmado Mayweather Jr., lo esperará para que puedan protagonizar la pelea revancha del combate que al final resultó siendo una completa decepción y frustración para todos entendidos y buenos aficionados al noble deporte del boxeo.
 

martes, 5 de mayo de 2015

La Ciudad Autonoma de Buenos Aires crea el Distrito del Deporte mediante una ley. Fuente: Iusports.com

El día 30 de abril pasado, se publicó en la Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ley que lleva el número 5235, por la cual se crea el Distrito del Deporte, promocionándose una serie de actividades para el fomento de la producción e industria deportiva, más otros emprendimientos con miras al desarrollo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018

El llamado Distrito del Deporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires abarca según la reciente ley, en el polígono comprendido por las Avenidas Gral. Paz, 27 de Febrero, Cnel. Esteban Bonorino, Gral. F. Fernández De La Cruz, Perito Moreno, y la Autopista Dellepiane, en ambas aceras, conforme al plano que como Anexo I forma parte integrante de la misma. 

Una sentencia judicial ordena la reincorporacion de Rafael y Fernando Di Zeo al Club Boca Juniors. Fuente:Infojus.gob.ar

"Di Zeo Rafael y otro c/ Club Atletico Boca Juniors Asociacion Civil s/amparo"

Sentencia Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nro. 35 Capital Federal, Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Decreta la nulidad de la baja de dos barrabravas como socios activos, dispuesta por un club de futbol y, en consecuencia, ordena su reincorporacion reconociendoles la antiguedad que ostentaban antes de la medida. Entiende que, asi como a las asociaciones se les reconoce un poder disciplinario o atribucion sancionatoria, que se traduce en la facultad de administrar su propia justicia interna y por lo tanto de juzgar y penar la conducta de sus miembros, del mismo modo y como contracara se reconoce a los asociados el derecho de recurrir a los tribunales de justicia cuando las decisiones de la entidad fueran manifistamente ilegitimas o arbitrarias. Afirma que la cesantia fue dispuesta por el Departamento de Socios del Club, el cual se extralimito en sus funciones e indebidamente se arrogo atribuciones disciplinarias y sancionatorias que estatutuariamente eran de competencia de la Comision Directiva.  

lunes, 4 de mayo de 2015

China tambien invierte en el golf. Fuente:elgolfista.com

Con diez millones de jugadores y un sueño puesto en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el golf chino sigue creciendo y sobre todo teniendo más importancia en un golf sobre todo europeo que ha visto en el gigante asiático una excelente base de operaciones para asentar y sustentar parte de su crecimiento.
Este año el calendario del European Tour tendrá cuatro pruebas en suelo chino. las mismas que albergará la cuna del golf mundial: Escocia. Y es que cada vez más el peso del golf en China se hace más importante. Ya cuentan con diez millones de practicantes y este año el montante en premios que darán las cuatro citas valederas para el Tour Europeo en suelo chino -el Shenzhen International, el Volvo China Open, el HSBC Champions y el BMW Masters- repartirán un total de 21 millones de dólares.
Resulta curioso que China sólo es superada en el European Tour por Sudáfrica, que este año ha organizado seis torneos y superando en ese escalafón a países de tanta tradición golfistica como Inglaterra, Irlanda o España, que este año sólo organizará una prueba en el calendario, el Open de España que se jugará en el R.C.G. de El Prat del 14 al 17 de mayo.
Y esta semana tras la victoria de Aphibarnrat en Genzon llega esta nueva cita China en el recorrido del Tomson Shanghai Pudong GC, en Shangai donde, entre otros, el defensor del título el año pasado, el francés Alexander Levy, intentará revalidar su triunfo 365 días después.
Con el estará una de las grandes promesas del golf chino, el amateur Chen Jin, ganador del Volvo China Junior Championship que tendrá la oportunidad de medirse a alguno de sus ídolos. Por el lado de los argentinos, Emiliano Grillo volverá a ser de la partida tras la buena actuación de la pasada semana que una vez más lo tuvo como protagonista en la definición.
También estará, como no podía ser de otra manera, el tailandés Kiradech Aphibarnrat que llega esta semana como ganador hace apenas tres días de su segunda victoria en el European Tour y con ganas de seguir mejorando y optando a los grandes títulos que tienen en el tailandés a una figura con un carisma muy importante.

domingo, 3 de mayo de 2015

Nuevo coach para Murray, por ahora...Fuente:bbc.com

Andy Murray's new coach Jonas Bjorkman will spend the whole of the summer with the British number one.
The Swede will be with Murray's team through Wimbledon and until at least the end of the US Open in September as main coach Amelie Mauresmo prepares to have her first child in August.
Former world number four Bjorkman, 43, links up with Murray, 27, for the first time at this week's BMW Open in Munich.
The arrangement was initially a two-week trial.
"After Wimbledon, providing everything is good, I'm going to spend the whole of the hard-court stretch through to the end of the US Open with Jonas," said Murray. 
"Then I'll see what happens with Amelie because I don't think she knows what her priorities are going to be and how she wants to deal with things so we'll just see for a few months."
French Fed Cup captain Mauresmo has led Murray's coaching team since her appointment last June and works with the Scot for 25 weeks a year.
Under previous coach Ivan Lendl, Murray won his first Grand Slam at the 2012 US Open, Olympic gold and the 2013 Wimbledon title.

Reventa de entradas en los Boca River. Fuente:iusports.com

“Se vende entrada Superclásico River-Boca por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores”, así reza el anuncio en un popular sitio web de venta libre. Desde el viernes pasado los socios de River pudieron adquirir su entrada popular por un precio de hasta $ 1000, precio que se eleva en la reventa hasta $ 7000.- sin que nadie pueda controlar el  efecto inflacionario que será aún más creciente mientras se acerca la fecha del partido.


Desde el año 2012 las autoridades de River vienen denunciando ante la justicia a un portal de internet para que se investigue la existencia de una “red organizada de reventa ilegal de entradas”, sin que se conozcan hasta hoy resultados de la pesquisa. River ha colocado un chip en sus entradas que son nominativas, lo cual permite saber quién es el verdadero titular y conocer la ruta de la misma. 


Sin embargo, ello no contribuye hasta ahora en la detección masiva de entradas de reventa o apócrifas, salvo en un porcentaje ínfimo que se retienen el día del partido (2000 a 2500 tickets).


Desde el otro lado, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, que debió declarar como testigo en una causa donde se investiga  una supuesta asociación ilícita entre dirigentes boquenses y los barras de La Doce, dijo “Los barras son parte del club, son parte de una realidad”, a la par que prometía inversiones en el sistema biométrico AFA Plus, que todavía espera ser instalado en los estadios La Bombonera y Monumental de Nuñez. 


Luego de declarar ante el juez De Campos durante 7 horas (junio de 2013),  Angelici precisó: “Los barras no entran más como lo hacían antes, saltando o a la fuerza. Ahora tienen que tener un carnet de socio, después debemos, sí, verificar si ese carnet corresponde con el que ingresa, pero todos entran con el molinete. Hace falta un cambio de leyes, hay que copiar a otros países y que haya un compromiso de la clase política del estado.” 


El 22 de enero de 2015, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri –ex presidente de Boca Juniors- promulgó la ley n° 5174 que establece como contravención para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Quien revende, por cualquier medio, con fines de lucro, una o más entradas para un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo, es sancionado/a con multa de dos mil ($2.000) a treinta mil ($30.000) pesos o dos (2) a diez (10) días de arresto”. Cuando la reventa fuera cometida por un responsable de la organización, con su participación o connivencia, la multa se eleva de diez mil ($10.000) a cincuenta mil ($50.000) pesos, y el arresto de  tres (3) a treinta (30) días.


Días pasados, el periodista Gustavo Grabia publicó en Olé la noticia de que el juez Manuel De Campos fue removido de la causa en un momento muy inoportuno, ya que se vienen tres clásicos seguidos entre torneo local y Copa Libertadores, más cuando los ¿ex jefes? Rafael Di Zeo y Mauro Martín piden retornar al estadio de Boca por vía de una acción de amparo judicial. 


Es  muy  reconocido  el rol del magistrado en  esa  investigación sobre supuestos alquileres de carnets “truchos” a turistas y no socios de Boca, más la propina obligada a los “trapitos” que cuidan autos el día del partido, entre otros negocios millonarios acaparados por los barras.


No obstante, la Sala VII del Crimen apartó  al juez De Campos, quien controlaba la aplicación del derecho de admisión a los miembros de La Doce,  quitándole todas las causas por un planteo de nulidad formulado de manera incidental por un empleado del club, imputado de facilitar carnets "truchos". Los tiempos de la justicia impedirán al nuevo juez retomar a tiempo los controles en víspera de partidos de gran concurrencia.  


Vale recordar, que tres de los más visibles representantes de La Doce, fueron absueltos de culpa y cargo en octubre de 2014, gracias “al beneficio de una duda enorme” en una causa por el asesinato de Ernesto Cirino, quien murió tras haber recibir una brutal golpiza en la vereda de su casa. 


Los presidentes de River y Boca coincidieron en que existe mucha hipocresía en torno a los barras, en una señal de resignación. 


Según un estudio publicado por AFA, la cuota social y la venta de entradas representan el 48% de los ingresos de los clubes, superando el 30% que aporta la TV. Cabe preguntar: ¿A quién le toca la renta adicional obtenida por la reventa?